De nuevos paradigmas de gestión y (de) formación universitaria.

Fuente/Créditos:
Ruiz-Ruiz, M. F. (2008). "De nuevos paradigmas de gestión y (de) formación universitaria". Revista Punto de Equilibrio. Año 17. Número 99. Lima: UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO. Noviembre, 2008.



RESUMEN


No es un secreto que el mundo está inmerso en un intenso proceso de cambio. Los efectos de los paradigmas económicos, sociales, culturales y políticos de los estados, repercuten más allá de sus fronteras en un nuevo siglo cargado de incertidumbre y necesidad de dirección. Los modelos de gestión administrativa se van amoldando a los nuevos tiempos, no siempre de manera armónica. La universidad, como espacio de formación profesional, no es ajena a este proceso de búsqueda de sentido. Las facultades de negocios, ingeniería y derecho deben empezar una introspección reflexiva, para responder a los requerimientos sociales de la posmodernidad.

3 comentarios: (+add yours?)

Anónimo dijo...

Interesante perspectiva. La formación superior tiene, ante todo, una función altruísta. Saludos desde Bogotá.

Anónimo dijo...

Un nuevo arquetipo en la planificación de la educación superior debe considerar las grandes tendencias globales. Sin embargo, no se puede caer en ellas de manera ciega o, en todo caso, sin reflexionar sobre sus posibles impactos.

Anónimo dijo...

Me gusto el aticulo
Sigue asi

Publicar un comentario